Analisis Fotográfico (Stephen Shore)

Stephen Shore, «Uncommon Places» (1973-1981):


Detalles de realización técnica.




El fotógrafo Shore uso en esta fotografía parte de su monografia (Uncommon Places), una cámara de cajón en película de placa de 8×10 con trípode con las siguientes caracteríasticas:

negativos de placa 8×10.

Distancia focal: 35 mm aproximadamente

Apertura: 2,5 para no generar desenfoque

Iso: 200 para mayor detalle y evitar ruido al momento de tomar la fotografía

Velocidades aproximadas de toma: 1/125, ya que en mi opinión la idea es captar la luz natural que entra en la habitación.

Durante la observación a la fotografía, pude apreciar que la iluminación utilizada de esta fotografía fue luz natural, emitida por las ventanas que se encuentran ubicadas en la parte posterior de la cámara. Esta apreciación se concluye debido al reflejo que se mira en la televisión, la luminosidad de la fotografía y las sombras reflejadas.

La una imagen, desde mi punto de imagen fue intervenida, porque Shore realizó una impresión a partir de un negativo de placa 8×10.

La intención del fotógrafo fue capturar lo que veía y lo que podía tener algún interés por ser cotidiano (la magia de lo que vemos a diario), para la captura del momento y minimizar las interrupciones, utilizó un trípode que le permitió evitar movimientos bruscos y a su vez realizar una fotografía con detalle.

Con un análisis detallado a la fotografía, logré percibir que la calidad de la misma es muy buena, mostrando un amplio interés sobre el lugar y lo cotidiano que puede expresar.

Al leer la historia de este fotógrafo, puedo concluir que la dificultad de revelar la fotografía a partir de un negativo, la transformó en una fortaleza y logró transmitir exitosamente lo deseado con la imagen.

Detalles espacio / temporales.



La fotografía fue tomada el 19 de julio de 1973 en Stampeder Motel, Ontario, Oregón.

al utilizar el gran formato y el color en las fotografías como una forma innovadora, lo que trato de mostrar es los detalles de la fotografía, enfocándose más en el color, ya que shore pensaba que el color también tenía una función, agregaba una capa adicional de significado.

Shore buscaba una América tradicional. Y eso es lo que vemos, un diario visual que hizo Shore a lo largo de su viaje. una fotografía más pura y una experiencia más pura”, solo buscaba capturar lo que veía y lo que podía tener algún interés solo por ser cotidiano.

Shore se categorizo por su habilidad para registrar un amplio rango de la intensidad y matices que forman parte de la vida. donde Shore pensaba que “El color amplía la paleta de una fotografía y añade a la imagen un nuevo nivel de información descriptiva y transparencia”.

Shore transforma lo mundano en temas de meditación reflexiva.

 

Tipo de imagen.



La fotografía tiene fines artísticos y forma parte de sus viaje hacia el sur de estados unidos y a su vez de una monografía llamada Uncommon places.

La imagen al verla se podría llegar a la conclusión que es de Shore porque muestra la innovadora idea, de utilización del color para capturar algo tradicional, donde el color refuerza la sutileza de lo cotidiano y a su vez se refleja en sus obras (La América más evidente se muestra aquí, donde lo político y lo económico cobra protagonismo por encima de un idealismo interesado).

 

Significado y desglose conceptual de la imagen.



Lo que se muestra en la imagen es una sala de estar de un hotel donde el sol ilumina toda la habitación, donde Shore deseo capturar algo cotidiano cuando vamos a un hotel comúnmente y esperamos a alguien o simplemente nos sentamos ahí. Pero a su vez lo relevante de esta fotografía es la calidad de ella y los colores ya que los colores te envuelven y te hacen transforma lo mundano en temas de meditación reflexiva. Su calidad es muy buena.

Y mi opinión personal es: la forma que captura los colores el fotógrafo hace que te llame mucho la atención llegar a una toma muy similar para poder encontrar esa transformación reflexiva que genera shore.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Lugar

La Cosa